Zinnae - Cluster para el uso eficiente del agua
Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

Biodiscos Ecodisc

1.- INTRODUCCIÓN

El sistema ECODISC consiste en un sistema de biodiscos, que proporciona un alto rendimiento con un bajo consumo de energía. Para aguas asimilables a domésticas, el sistema cumple la normativa de vertido actual española, correspondiente al Reglamento de Dominio Público Hidráulico, Real Decreto 849/1986, así como la normativa europea, correspondiente a la Directiva De Consejo 97/271/CEE.

ACAI DEPURACIÓN SL. Dispone de equipos de 30 a 30.000 habitantes equivalentes.

 

2.- FUNCIONAMIENTO

Las depuradoras ECODISC se componen de las siguientes operaciones unitarias: tamizado, reactor biológico ECODISC, decantador secundario y almacenamiento de lodos, o bien desbaste, decantación digestión, reactor biológico ECODISC, decantador secundario y almacenamiento de lodos.

El tamizado o bien el desbaste con la decantación digestión se instalan como tratamiento primario, para eliminar los sólidos suspendidos del vertido.

Las depuradoras E C O D I S C , desarrolladas para el tratamiento de aguas residuales, tienen como principio de tratamiento biológico el proporcionar una superficie científicamente calculada en forma y dimensiones, dónde crecen de manera natural millones y millones de microorganismos capaces de eliminar la contaminación contenida en estas aguas.

Gracias a la rotación lenta de los discos, cuidadosamente estudiada, el cultivo biológico está en contacto alternativamente con el agua residual y el oxígeno del aire, proporcionando a los microorganismos que crecen sobre la superficie giratoria, el alimento para su vida y el oxígeno para su respiración celular.

El decantador secundario realiza la función de separar el lodo biológico del líquido, por acción de la gravedad. En la parte inferior del decantador secundario se realiza, mediante bomba sumergible o air-lift, la recirculación de lodos biológicos al reactor.

Los equipos ACAI incluyen la reja de desbaste, en los equipos superiores a 30 habitantes equivalentes, la calderería de PRFV, el sistema de oxigenación del agua residual, el sistema de recirculación de lodos y el cuadro eléctrico de protección y maniobra.

 

3.- CATALOGO DE BIODISCOS ACAI  DEPURACION

/archivos/files/catalogobiodiscos-acai-imprimir.pdf

 

 

ACAI DEPURACION S.L. - Avda. del Pilar, 14 - 22400 Monzón, Huesca. España. - Tel. +34 974 416137 - Fax +34 974 401135 - Email: info@acaidepuracion.com - Aviso legal
Diseño web economico